jueves, 24 de diciembre de 2009

Milagrito Sayuri para Navidad

27 días de vida, 51 grs. de peso, esperando un milagro

"A veces ocurren cosas, regalos que naturaleza nos da..." comenzaba un post Alba/Eire en dos de nuestros foros más visitados: huroncetes y furotopía.
De a poco nos fuimos adentrando en su relato, en como llegó una huroncita a su casa buscando su última oportunidad: un chico se había contactado con Alba para entregarle una hurona bebé desnutrida, ya que tenía dos camadas alimentándose de una misma madre y la peque no lograba ganar peso. Tenía 27 días y pesaba apenas 51gr. Alba tenía mucho que hacer por ella, pero Leela, su hurona "super especial" de hocico manchado, aún mucho más. Leela estaba de "psico" (embarazo psicológico) como dicen mis queridas españolas. Fue cuestión de juntarlas y ver como la naturaleza se echaba a andar.
Así es como Leela se convirtió en una super madraza, le daba la teta a la peque, la limpiaba y le brindaba calor. Alba nos posteaba casi diariamente las novedades, el peso, las fotos. La peque comenzó a ponerse más fuerte, seguía "pelona" pero chillaba y tomaba las papillas de refuerzo con energía. Fue ganando gramitos de a poco, y robándonos el corazón.

Unos días después, comenzaron a salirle los dientes, así que Leela ya no pudo alimentarla. Pero Alba no bajó los brazos, aumentó las papillas a una frecuencia de tres horas, y le improvisó un trasportín-huevo con una bolsa de agua caliente bajo la camita para que tuviera calor. Nosotros seguíamos la historia con interés, amor, simpatía y sobre todo, esperanzas. Muchas pensábamos que podía ocurrir lo peor, pero apostábamos al milagro (las fotos eran fatales!). La peque aún no tenía nombre. A veces, esa es la manera (inútil) de defendernos del encariñamiento.

Día tras día entrábamos a los posts a buscar novedades... "ya va por 100 grs." "ya está en 180 grs.". Era la fija de la noche, el Oso me veía lagrimear frente al monitor y preguntaba... "por cuantos gramitos va la peque?", espiaba las fotos y me prometía "vas a ver que esa hurona safa". Uff!,
Para su suerte, la peque contaba con Alba (nobleza obliga y debo decirlo: es tan linda por fuera como por dentro), con la hurona Leela, con todos los ánimos, buenos deseos y consejos que supieron acercar las/os huroneras/os y, por sobre todo, con sus propias e irrefrenables ganas de vivir.

Así fue como la pequeña se convirtió en Sayuri, un Milagrito que quería compartirles en Navidad... podría haberle pasado lo peor, pero la naturaleza, huronil y humana, hicieron de ella una hurona feliz. Sayuri nos robó el corazón a todos, Alba decidió quedarse con ella, y ahora forma parte de su gran familia huronil, los 7 piruletos + Lola!

Leela (hocico manchado) y Sayurita, madre e hija adoptiva

Gracias a todos los que pasan por el blog, gracias a esos hombres y mujeres mágicos que nos acompañaron este año en ambos foros compartiendo este post conmigo. Gracias a Alba por compartir la historia, las fotos y las emociones. Gracias a todas/os aquellos que todos los días pueblan con fotos y experiencias los foros, que abren una ventana y nos invitan a conocerlos.

Sayuri con su colita pelona...

Si quieren leer el reporte completo (de mano de Alba, con fotos y comentarios) pueden entrar en:



¡FELIZ NAVIDAD!

15 comentarios:

  1. jooooooooooo, que emoción!!! Me leí todo el reportaje de furotopía... jaj!
    Mis saludos a Alba y Sayuri!
    Sandra, que tengas una feliz navidad con tu gente, amigos y fieras!
    Abrazos,
    Dan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso! La que lías para Navidad!!

    Me ha encantado!
    Os deseo felíz Navidad!
    Un besote enorme!

    Alba.

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDA HISTORIAAAAAAAAA! Me leí el post entero en el foro... jajajajaj
    Felicitaciones a Alba por el esfuerzo (recompensado) y a Sayurita!!! Que tengan una muy feliz navidad, rodeados de sus bichitos humano/huroniles! Abrazos!
    Lizzy

    ResponderEliminar
  5. Mustelitos: que linda historia para navidad! Les deseo lo mejor, e incluyo en los deseos a los que pasen por aquí, que seguro algo tienen que ver con el mundo huronil... Y para Alba y Sayuri, y todas esas tías geniales del otro continente!
    Mordiscooooossssssss!
    Lily G.

    ResponderEliminar
  6. que bueno, como me gusto lo que acabo de leer...aqui estoy haciendo tiempo a ver si me hace mi hermano la video llamada de eeuu y mientras tanto te leo...

    un saludo muy caluroso...que aqui hace mucho frio...

    viendo esto estoy esperando ver el resultado de lo mio...gracias...

    chirri...

    ResponderEliminar
  7. SANDRA Y MUSTELITOS:::: FELIZZZ NAVIDAD!!!!! SE LO MERECEN D ETODO CORAZÓNNNNN, GRACIAS POR TODO ESTE AÑO DE AMISTAD, LOS QUIERO!!!!

    CLAU Y CE

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia que todos hemos seguido día a día con mucha esperanza...

    Felices Fiestas Sandra!

    Un besote para tí, Nerón y Popea.

    Nemrac

    ResponderEliminar
  9. Felizzzzzz Navidadddddddddddd Mustelitossssssssssss!!! Que linda historia, me la acabo de leer completa!!!!!!!!
    Besos a Sayuri, Alba, y los mustelitos!

    Anna + peludetes

    ResponderEliminar
  10. Felicito a Alba%Eire por el esfuerzo en sacar la huroncita adelante, por los que brindaron consejos (me leí el post completo en el foro), y a los mustelitos que siempre están con buena onda mandando mensajes huroniles... juajuajua!
    Los quiero,
    Esteban

    ResponderEliminar
  11. Nenaaaaaaaaaaa, FELIZ NAVIDAD para vos y tus mustelitos, y para el OSO!!!! Que la estén pasando de lo mjejor, se lo merecen!!!
    Gracias por cmpartir la historia de Sayuri, la verdad, felicitaciones para Alba, Leela y toda la gente de los foros que SUMAN!!!!!!!
    Un abrazo gigante desde Viedmaaa y lo mejor para UDS,.!!!!
    Aguanten los huroncitos!!!
    Sabri, 4 Patas y Familia!

    ResponderEliminar
  12. Navidaddddddddddddd navidaddddddddddd ! felicidades mustelitos !
    Que preciosa historia para compartir, felicitaciones a ALBA, Leela, Sayuri y toda la gente que participó de la historia (me la he leído toda). Que bueno haberlos encontrado por la web... !!!
    Que se cumplan todos los deseos en estas Fiestas y por un año plagado de hurones felices !!!
    Antonia

    ResponderEliminar
  13. maminguiiiiiiiiiiisssssss, felizzzzzzz navidadddddddddd y los mejores deseos para este año!! Que lindo pasar por el blog, respira buena onda cosa bastante escasa en estos días!!!
    Felicitaciones a ALBA, SAYURI y todos los que aportaron conocimientos o buena vibra en esa historia!!
    Felices FIESTAS!!!

    Claudia y Tomasito

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Sandrita, que ya hace meses que me va detrás para publicar la historia de mis niñas!
    Me alegro que os emocione una pequeña parte de lo que me emociona a mi, los animales son un ejemplo a seguir, a mi, estas dos pitufillas me dieron una lección tremenda de superación y amor.

    Un besito a todos y buen final y comienzo de año!!!!^^

    Alba, los 7 piruletos y Lola! :P (tengo que poner a la perra que sino se enfada! xD)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa historia! yo que la viví más o menos de cerca puedo decir ue Sayuri tenia una fuerza para seguir adelante que era increible! Bastaba ver como arrancaba los trocitos de pollo de mis dedos sin apenas tener los ojitos abiertos.

    Nos dio a todos una gran lección de superación.

    Y aunque ahora se esté convirtiendo en una huroncita rebelde siempre tendrá en nuestros corazones un lugar especial.

    Espero que pasarais todos una muy Feliz Navidad.

    Anna/Medess y Nit.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...