jueves, 3 de marzo de 2011

Éozenn, nuestra inspiración

Éozen, el huroncito inspirador.


Cuando el término “hurón doméstico” irrumpió en nuestras vidas, tentamos nuestro corazón buscando videos de hurones en youtube. El primero que vimos fue el de una hembra turón (el primo salvaje de los ferrets) que defendía sus crías a colmillo e instinto de las intenciones de una culebra. El segundo video era de un huroncito diminuto que hacía trucos en base a la voz en off de su amiga de Gran Canaria. A partir de ahí todo cambió: decidimos tener nuestro primer hurón.

Por las vueltas de Internet, un día crucé con la dueña de aquel huroncito en el Foro Mexicano. Me abalancé cual fanática con mensajes privados de dudas, inquietudes y admiración. Ante mi sorpresa, Minerva (que a esta altura para mí, y el entorno al que aturdí con sus videos, era una celebridad) me respondió con consejos y simpatía.

Éozenn, el pequeño huroncito sable que iba con su amiga a la facultad, al cine, a los bares y de compras montado en la mochila… ha sido la gran inspiración para sumar un hurón al hogar. Si las casualidades existieran, diría que Nerón se le parece mucho: saltarín, flaquito, vivaracho y muy compañero. Alguna vez le dije a Minerva que mis huris tienen una fotito de su tío español en la hamaca, ya que cuando queremos enseñarles algo decimos: “Vamos a hacer los truquitos de Éozenn", y ellos vienen a pura máquina.

En estos días, Éozenn cruzó el arcoiris (o como decimos en mi barrio, estiró la patita). Hemos lagrimeado al leerlo en Huroncetes, estamos tristes por su ausencia. Quisiéramos tener la frase mágica que para consolar a Minerva (y a todos los que han perdido sus queramis*). No la hay, pero la intentamos… los seres que uno ama, nunca se van del todo: perduran en nuestros recuerdos, acompañándonos desde el corazón.

Somos y hemos sido afortunados por tenerlos (a los queramis*) en nuestras vidas.

¡El mejor recuerdo para el huroncito que supo hacernos zambullir por completo en el mundo huronil! (y un abrazo reparador para Mine!).

*queramis: contracción de "queridos amigos", término acuñado entre los estudiantes de veterinaria de la UNAM para identificar a las mascotas.







Los Mustelitos, en clan completo.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias de corazón. Minerva
    (A Éozenn se le habría puesto la nariz colorada de verguenza).

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me convenci de adoptar a mis hurones a ver el video en internet de Eozenn, lamento mucho que ya no este...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...